lunes, 4 de febrero de 2013

San Martín del Rey Aurelio celebra el Antroxu con desfiles y concursos por todo el municipio


Sociedades de festejos de San Martín del Rey Aurelio.
San Martín del Rey Aurelio celebrará el Antroxu los días 9, 10 12 y 16 de febrero, en las localidades de Blimea, Sotrondio, El Entrego, Cocañín y la Güeria, organizado por las diferentes asociaciones de festejos de cada núcleo con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Educación, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento.
En Blimea, la sociedad cultural Virgen de las Nieves celebrará un concurso infantil de disfraces, el sábado 9, a las 18,30 horas, en el salón de actos del Centro Social. Se establecen dos categorías, individual y por parejas, y los siguientes premios: Primero, 75 euros más trofeo; Segundo, 60 euros más; Tercero, 45 euros más trofeo; Cuarto, 30 euros, más trofeo. Todos los niños y niñas se llevarán un pequeño obsequio por participar.
En Sotrondio, el carnaval se celebrará el domingo día 10, organizado por la sociedad de festejos San Martín de Tours, con la celebración del I Concurso de Fayuelos, a las 12,30 horas, y el tradicional desfile concurso, a las 17 horas, desde las escuelas de Serrallo hasta el Aula Cultural La Plaza, donde se servirá chocolate para todos los participantes, bajo la animación de ‘La Repera Teatro…Oohh!!’
El concurso establece dos categorías, individual y por grupos, en infantil, juvenil y adulto, además de dos menciones ‘Especial Chupetín’, para bebés, y ‘Especial Pelopicopata’, a la mejor mascota disfrazada. En total se repartirán 650 euros en premios.
En la localidad de El Entrego, la sociedad de festejos organizará el martes día 12 un desfile concurso que partirá a las 17,30 horas de la plaza de la iglesia para finalizar en la plaza de Abastos, con música de DJ y chocolate con churros para todos los participantes. A las 19 horas se entregarán los premios: grupo adulto (150 euros), pareja adulto (60), individual adulto (50); grupo infantil (50 euros), pareja infantil (25) e individual infantil (20).
El mismo día, en La Güeria, tendrá lugar un desfile desde La Villa de San José hasta Casanueva, donde se celebrará una fiesta de Antroxu, en el centro social.
En Cocañín, el carnaval se celebrará el sábado día 16, con un concurso infantil, a las 18 horas, y un concurso para adultos y baile, a las 23 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario