lunes, 3 de junio de 2013

L


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LA ATALAYA DE LANTERO ORGANIZA EL MARTES 18 DE JUNIO LA RUTA TEATRALIZADA"LA ALDEA PERDIDA" 
        
 
         No cabe duda que la mejor manera de conocer una historia es vivirla.
     La ruta teatralizada que se realiza a través de los escenarios de novela la Aldea Perdida de Palacio Valdes  te permitirá vivir e interactuar con sus personajes desarrollando su trama a lo largo de diferentes emplazamientos descritos en el relato.
     Conocerás de primera mano como eran las costumbres de esos tiempos, sus labores, sus fiestas, sus disputas y sobre todo te sentirás parte del mundo recreado por el escritor, un mundo rural, idealizado, descendiente de la literatura del naturalismo francés donde el autor sitúa la armonía del hombre en el contacto con la naturaleza y su envilecimiento con su adhesión al  modo de vida proletario ligado a la minería y la industria.
     Serás testigo de como ese mundo rural, utópico, la tan anhelada arcadia será destruida por el monstruo de la modernidad encarnada en este caso con  la llegada de la minería del carbón.
     La dicotomía que representa esos dos modelos de vida, uno arcaico en pleno contacto con la naturaleza y el otro moderno y depredador representa en la novela la lucha de los personajes para resistir el empuje arrollador del progreso.
     En un recorrido de pocos más de 2 kilómetros  visitaremos los verdaderos emplazamientos descritos  en la novela que aun hoy se conservan intactos, todo esto de la mano de múltiples personajes de la historia que nos narraran sus vicisitudes dentro de esta apasionante historia.
     Beberemos sidra en el llagaron con Martillan , degustaremos los frutos de la huerta con Tia Geroma, cotillearemos con Doña Rosenda, seremos testigos de cómo don Felix se enfrenta al temible Plutón  en los aledaños de una boca mina, visitaremos al sapientísimo filosofo don Cesar Arbin de las Matas todo esto  y muchísimo mas en la ruta teatralizada .
 
Dificultad: Baja.
Distancias: 2,5 km
Duración: 45min visita interiores
    2:30 Ruta teatralizada
Precio por persona: 18,50€
El precio incluye:
  • Ruta Teatralizada
  • Visita guiada a la casa Natal del escritor Armando Palacio Valdes
  • Autobús




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario